Entregan en Córdoba camas UCI y ventiladores para atención del Covid-19

Actualidad

Gracias a la iniciativa liderada por el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, el departamento contará con 6 nuevas camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ventiladores mecánicos para brindar una mejor atención a los pacientes contagiados por casos de Covid-19.


El mandatario departamental hizo la entrega de las 6 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en el hospital San Vicente de Paul de Lorica, con lo cual se alcanzará una cobertura de 20 unidades, y en cuanto se culminen los trabajos de adecuación en la entidad asistencial, se entregarán otras nueve, que ayudarán a enfrentar la emergencia generada por el virus.

“Nos place darle la buena noticia al municipio de Lorica, al bajo Sinú y en general a todo el departamento, hoy se abren para el beneficio de todo un departamento y específicamente para esta área de referencia 6 nuevas camas de unidades de cuidados intensivos, ampliando la capacidad instalada, que cuando arrancó esta pandemia estaba en 14, esperamos llegar a 29 en los próximos días”, dijo.

Posteriormente, el mandatario cordobés, acompañado del secretario de Salud departamental, hizo entrega de 30 ventiladores mecánicos, gestionados ante el gobierno nacional, de los cuales 20 fortalecerán la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Universitaria Medicina Integral y 10 la UCI de IMAT Oncomédica.

Es de señalar, que, con estos 30 ventiladores, se completan 80, de los 170 aprobados por el gobierno nacional para el departamento de Córdoba.  

Con información de la Gobernación de Córdoba.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •