Entregan obras viales en el Tolima bajo protocolos de bioseguridad

Actualidad

Gobernador Ricardo Orozco entregó a la comunidad de Rioblanco la pavimentación en la vía Herrera – Palonegro – Los Guayabos.


El proyecto mejorará las condiciones de movilidad para las comunidades que a diario transitan por este corredor, a través del cual se transporta gran variedad de productos agropecuarios que surten mercados del centro y sur del Departamento y el País.

“Estas obras le dan un aire distinto al territorio y me da alegría acompañar al Gobernador a entregarlas, el sur es uno solo, nos tocó vivir el conflicto, pero ahora tenemos esperanzas y con trabajo en equipo podemos construir un mejor futuro y por eso yo invito a los alcaldes del sur a unirse en este propósito” afirmó Jhon Jairo Hueje, alcalde de Planadas.

Este proyecto que se realizó con recursos del Gobierno Departamental y contó con la interventoría a cargo de INVIAS, tuvo una inversión de $21.700 millones. La obra incluyó la construcción de cuatro muros de contención, 46 alcantarillas para tener un óptimo manejo hidráulico en las zonas de pendiente, la ampliación de la vía para cumplir con las normas de corredores secundarios y la instalación de señalización vertical y horizontal, así como de barreras de protección.

Durante el encuentro con la comunidad, el cual se realizó bajo los lineamientos de distanciamiento y autocuidado, el gobernador Ricardo Orozco le anunció a los ciudadanos que es una prioridad dejar pavimentada la vía Chaparral – Rioblanco, por lo que ya se está trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para consolidar esta obra.

Así mismo el Gobernador del Tolima reiteró que, en su ejercicio de gobierno, el diálogo, la unión y el trabajo en equipo es fundamental para establecer proyectos que traigan desarrollo a los territorios, “Yo he dado un mensaje de unidad al Tolima, yo vengo trabajando con los alcaldes y como líder mi vocación es la de unir y respetar las diferencias” agregó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •