“Estamos muy pendientes de ayudar a los estudiantes de la Unisucre”: gobernador

Actualidad

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa gestiona recursos para apoyar a la Universidad de Sucre en el propósito de ayudar a financiar las matrículas de los estudiantes en condición de vulnerabilidad.


 

«Nuestra intención es brindarles una oportunidad a los más necesitados, los que no tengan becas, o reciban subsidios de diferentes programas; a estudiantes que no estén en condiciones de pagar la matrícula», afirmó el mandatario.

El rector de Unisucre, Jaime de la Ossa Velásquez, inició una campaña en la que pidió ayuda no solo al gobernador, sino también a los alcaldes de los 26 municipios del departamento, a los empresarios, a las entidades bancarias y a las agremiaciones para apoyar a los estudiantes con el pago de sus estudios, en medio de la emergencia generada por el Covid-19 en el país.

«En esta semana daremos una respuesta a este proceso. Estamos muy pendientes de ayudar a los estudiantes de nuestra universidad pública y de solventar esta situación; además, quiero reiterar que no solamente se trata de ayudar a los estudiantes, sino a la Universidad de Sucre. Las universidades en Colombia se han visto muy afectadas con el descenso de las matrículas. No podemos dejar que la Universidad se debilite», concluyó Espinosa Oliver.

 

Información tomada de la Gobernación de Sucre.

Comparte este contenido en tus redes sociales