Este es un Gobierno de Ejecución, afirma Duque al referirse a los logros en materia de vivienda

Este es un Gobierno de Ejecución, afirma Duque al referirse a los logros en materia de vivienda
Actualidad

Al sancionar la Ley de Vivienda y Hábitat, el Presidente Iván Duque dijo que “en el año de la pandemia tuvimos las ventas de vivienda más altas de la historia”, indicó que su Gobierno es de ejecución y que es el que más subsidios de vivienda ha entregado en un periodo de 30 meses.


“Hoy podemos decirle al país que somos el Gobierno que ha entregado más subsidios de vivienda en un periodo de 30 meses. En el año 2020, el año de la pandemia, el año donde se afectó el crecimiento económico, social y el empleo, incluso con esa coyuntura me enorgullece decir que tuvimos las ventas de vivienda más altas de la historia de Colombia”, aseguró el Mandatario.

En el evento llevado a cabo en la ciudad de Valledupar, el Mandatario añadió que “una sociedad tiene que convertirse en una sociedad de propietarios de vivienda para cerrar las brechas” ya que esto le da a las familias un sentido de progreso.

Además, con esto se cumplía una promesa de campaña la cual consistía en que las familias pudieran ser propietarias pagando cuotas fijas inferiores a las de un arriendo con el fin de que “no fueran arrendatarios eternos”, lo que convierte a esta administración “en un Gobierno de ejecución”.

La Ley contempla la flexibilización del tope máximo de plazo para financiación de los créditos de vivienda, que hoy está en 30 años.

 

Con información tomada de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •