Este jueves, el Presidente Duque instala el XXIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria

Este jueves, el Presidente Duque instala el XXIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria
Actualidad Defensa Justicia La Revista Orden Público Política

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, instalará este jueves el XXIII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria: ‘Justicia, virtualidad e independencia’, en el que magistrados, jueces y expertos nacionales e internacionales analizarán el impacto de la virtualidad en la justicia y la independencia judicial.


Acompañarán al Jefe de Estado, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia,  Jorge Luis Quiroz Alemán; el Presidente del Consejo de Estado, Álvaro Námen Vargas; el Presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, la Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Alexandra Remolina.

Entre los asistentes de manera virtual estarán: el Jefe de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Marco Matías Alemán Badel; el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Magnolia Riaño; al especialista en Normas Internacionales del Trabajo y Relaciones Laborales de la OIT, Humberto Villasmil, jefes de los organismos de control y juristas.

Clausura del Foro Digital de Asofondos

Posteriormente, el Jefe de Estado clausurará, en acto virtual desde la Casa de Nariño, el Foro Digital de Asofondos: ‘Entendiendo el Futuro’, cuyos ejes temáticos fueron el panorama actual y futuro del mercado laboral, el envejecimiento y la digitalización del trabajo.

Durante el foro que se inició este miércoles, intervinieron académicos, economistas y especialistas nacionales e internacionales, quienes debatieron en torno de los replanteamientos necesarios para para superar los inmensos retos y abordar los cambios producidos por la pandemia por covid-19.

Así mismo, está prevista la intervención del Presidente de Asofondos (Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías), Santiago Montenegro.

Con información de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •