Este viernes, el Presidente Iván Duque pone en marcha el plan maestro de alcantarillado en Antioquia

Este viernes, el Presidente Iván Duque pone en marcha el plan maestro de alcantarillado en Antioquia
Actualidad Agricultura Ambiente Andina Antioquia Coronavirus Covid-19 Infraestructura

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, visita este viernes el municipio de Gómez Plata, en el Nordeste antioqueño, donde dará inicio al plan maestro de alcantarillado que beneficiara a más de 7 mil habitantes de los barrios Camellón, Obrero y Lourdes, y el sector de  El Colegio  entre otros,  ampliando la cobertura  en un 5 por ciento.


Durante su visita el Jefe de Estado entregará un carro cisterna para servicio del  municipio minero, equipado para atender emergencias.

Así mismo, liderará desde la Plaza Centenaria, de Gómez Plata, el diálogo de reactivación del  Compromiso por Colombia.

En el encuentro  se analizarán y adoptarán acciones para el trabajo del Estado y el sector privado por la recuperación de la vida productiva y la atención a la población más vulnerable.

En la jornada de trabajo participarán con el Jefe de Estado el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el  Gobernador de Antioquia, Aníbal  Gaviria Correa, y el Alcalde Jorge Adrián Pérez Atehortúa  entre otros funcionarios.

Recorrido en Ituango

Antes de llegar a Gómez Plata, el Presidente Duque hará un recorrido por el proyecto de Hidroituango, también en Antioquia, donde revisará los avances de las obras realizadas después de la contingencia que se desató el 28 de abril de 2018, con la obstrucción que se presentó en el túnel auxiliar de desviación (GAD).

El Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau; el Gobernador de Antioquia, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero; el Gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón López, y el Vicepresidente de la entidad, William Giraldo.

Los eventos se transmitirán por la página web de la Presidencia de la Republica y las redes sociales de la entidad.

Con información de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •