Estrategia PRASS ha impactado a cerca de 25 mil personas en Bucaramanga

Actualidad

La Administración Municipal ha llegado a barrios como el Mutis, Campohermoso y Kennedy, entre otros, con el fin de identificar casos por covid-19 y evitar el colapso hospitalario.


Actualmente el trabajo se intensifica en la Comuna 14, en donde puerta a puerta se entrevistan a las personas, se verifica el estado de salud y, si es necesario, se les aplican las pruebas correspondientes. 

“La prueba es el hisopado que se realiza a través de la nariz. Es de anotar que viene completamente sellado y esterilizado. Solamente se abre para la prueba y queremos aclarar que no son reutilizables”, dijo Lina Neira, médica epidemióloga y líder del PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

La capital santandereana ya alcanzó el 83% de pacientes recuperados por Coronavirus, un alentador panorama que, gracias al cuidado de los ciudadanos, nos compromete a seguir avanzando con responsabilidad en la reactivación económica.

La idea es continuar con la estrategia PRASS. En este primer mes de implementación nos ha ido muy bien y espero que las comunidades nos sigan recibiendo de muy buena manera. La prueba se le realiza a toda persona que lo necesite, de acuerdo a los criterios establecidos, y son gratuitas”, agregó Neira.

Con información de la Alcaldía de Bucaramanga.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •