Estudiantes reactivan movilizaciones a favor de la educación

movilizaciones-estudiantiles
Actualidad

Los estudiantes reactivaron este jueves las movilizaciones en 29 puntos del territorio nacional, para exigir el cumplimiento de lo acordado el año pasado con el Gobierno en materia de recursos para la educación pública y rechazar la que consideran intervención desbordada de la Fuerza Pública en las marchas convocadas tanto en Bogotá como en otras ciudades del país.


Desde muy temprano, cientos de jóvenes de universidades públicas y privadas se concentraron en diferentes zonas de Bogotá para iniciar su recorrido hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad, donde harán una proclama en favor de la educación.

Los manifestantes reclaman la financiación de proyectos relacionados con la ciencia y la tecnología, uno de los puntos acordados en la mesa de negociación con el Ministerio de Educación, que se instaló entonces para buscar una salida a la movilización estudiantil.

Según la organización de estudiantes ACRESS, el Gobierno no asignó en el presupuesto general de la Nación de 2019 los $300.000 millones comprometidos para Colciencias.

Las marchas, que avanzan de manera pacífica, rechazan además la actuación del ESMAD en las recientes manifestaciones convocadas en la capital. Con la nueva jornada, pretenden hacer valer su derecho a la protesta, que según dicen, ha sido criminalizada.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •