Evo Morales afirma que volvería a Bolivia si el pueblo así lo quiere

evoweb-01
Actualidad

Tras su renuncia el pasado lunes, el expresidente Evo Morales anunció en México, país donde está asilado, que volvería a Bolivia para que retorne la tranquilidad en las calles, si así el pueblo se lo pide.


“Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (…) Vamos a volver tarde o temprano (…) mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”, dijo Morales.

En sus declaraciones también invitó al diálogo nacional en el que podrían participar “países amigos” para intentar mediar entre las fuerzas que tienen a la nación boliviana sumida en protestas sociales desde la semana anterior. “Los pueblos indígenas venimos de la cultura de la vida”, resaltó.

De igual forma, les hizo un llamado a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que le pidieron renunciar a la Presidencia de la República, a no “usar más balas contra el pueblo” y a no “mancharse” las manos con la sangre de los bolivianos, 

Aunque Morales aseguró que no tenía información alguna sobre el papel de Estados Unidos en la situación que vive su país, supuso que habría algún tipo de injerencia de Washington en lo que esta pasando.en su nación. “Sí nos imaginamos que seguramente  son ellos los que aportan conceptos y estrategias”, concluyó.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales