Exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, renuncia a su candidatura presidencial

Actualidad

Por medio de un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, donde renuncia a su candidatura presidencial del movimiento Colombia Piensa en Grande, a menos de 20 días para las elecciones presidenciales.


“Renunciar a tiempo es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios. Mañana también cantarán los pajaritos. Quedan mis ideas y propuestas que espero le sirvan al país para construir un futuro que evite 100 años más de pobreza”, manifestó Pérez.

En el documento presentado explicó que al parecer llegó “porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas.”. Afirmando que se encontró con un ambiente polarizado y lleno de odios.

Asimismo, aseguró que la lucha presidencial se ha vuelto “un juego de ping pong donde solo hay bola para los extremos”. Manifiesta que la situación de violencia y zozobra que envuelve a las elecciones, “advierte que ningún extremo va a aceptar el triunfo del otro”.

Además, realizó una crítica a los partidos políticos por volverse reaccionarios, con miedo a un cambio social. Pérez añade, “se alejaron de los más débiles; y perdieron la esencia de la política, que es el olor a pueblo.” Sin embargo, agradeció a quienes se interesaron en sus ideas y en horas de la tarde revelará a qué candidato presidencial apoyará en la primera vuelta.

Cabe resaltar que el excandidato, fue involucrado en temas que lo relacionan con el paramilitarismo por alias Otoniel, cuando realizó las revelaciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), donde afirmó que Pérez sostenía supuestos vínculos con Henry de Jesús López, alias Mi Sangre, preso por narcotráfico en Estados Unidos.

“Yo no he tenido ningún tipo de relación con él. Lo que pueden estar refiriendo es que los movilizados, en la época de Álvaro Uribe, caminaban por ahí y alguna vez me pidieron alguna cita. Yo estuve mirando fotos de él en Internet y es posible que fuera un muchacho de los barrios”. Afirmó Pérez.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •