Fábricas de Productividad ayudó a empresas de Risaralda a mejorar su productividad en 31,5%

Fábricas de Productividad ayudó a empresas de Risaralda a mejorar su productividad en 31,5%
Actualidad Ambiente Colombia Congreso de la República Coronavirus Cultura

Con el objetivo de acompañar a las empresas de Risaralda a producir más y mejor, Fábricas de Productividad, programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderado por Colombia Productiva y ejecutado por la Cámara de Comercio de Manizales y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, finalizó su primer ciclo con 21 compañías de este departamento que optimizaron sus procesos internos y hoy tienen más capacidades para afrontar la crisis ocasionada por el COVID-19 y comenzar su reactivación y adaptación. 

Este programa entregó asistencia técnica especializada en temas como productividad operacional, gestión comercial y transformación digital, entre otros, que les permitió a las compañías incrementar su productividad interna un 31,5% en promedio. 

“Hoy las empresas colombianas tienen la tarea de recuperar su capacidad productiva, además de elevar su eficiencia y rentabilidad, para superar los desafíos que nos exige la reactivación del país. Ese es el compromiso de Fábricas de Productividad, una de las 20 metas del Plan Nacional de Desarrollo. En su primer año de ejecución, con esta herramienta se acompañó a 1.830 empresas de 27 departamentos, a través de la articulación de 48 de las 57 cámaras de comercio del país”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. 

En Risaralda, este programa se ejecutó con la Cámara de Comercio de Dosquebradas, la Cámara de Comercio de Pereira y la Cámara de Comercio de Santa Rosa de Cabal, desde la coordinación de la Cámara de Comercio de Manizales, lo que permitió llevar asistencia técnica a pymes de este departamento, para ayudar a elevar la productividad interna, que será fundamental para recuperar el crecimiento de la economía, de cara a las necesidades ocasionadas por la pandemia.  

Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •