Fallece exministro de Salud, Alfonso Jaramillo Salazar

Actualidad Política

El exministro Alfonso Jaramillo Salazar, considerado uno de los barones electorales del departamento del Tolima, falleció este martes a la edad de los 95 años en una clínica de Bogotá, tras presentar complicaciones de salud.

El reconocido dirigente político, padre del actual alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, fue ministro de Salud (1978 – 1982) durante el mandato de Julio César Turbay, gobernador del Tolima (1962 – 1963), primer alcalde popular del municipio de El Líbano, congresista y embajador en Noruega, destacó este martes el portal local El Olfato.

Jaramillo Salazar impulsó la construcción de importantes obras en la región, como el hospital de El Líbano, la carretera que de ese municipio conduce a la localidad de Armero y el hotel Los Fundadores. Se destacó como ejemplo de las generaciones por su servicio a la comunidad como médico.

El exministro será cremado en Bogotá y sus despojos mortales trasladados en las próximas horas hasta el municipio de El Líbano, Tolima. La revista El Congreso lamenta su fallecimiento y envía sus condolencias al alcalde de Ibagué y demás familiares.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •