Falleció el secretario de Educación de Zipaquirá, Daniel Forero

Falleció el secretario de Educación de Zipaquirá, Daniel Forero
Actualidad Andina Educación

El licenciado Daniel Forero falleció el pasado viernes 22 de enero, en el municipio cundinamarqués de Zipaquirá. Perteneció al grupo de docentes del Instituto Técnico Industrial y tuvo que ver con la formación de la mayoría de los empresarios y dirigentes de la ciudad y de la Sabana Centro.


Forero Vargas era  licenciado en Ciencias de la Educación en Matemáticas y Física. Con más de 40 años en la docencia y experiencia en la administración, construyó una carrera dedicada a la academia y a la comunidad. Desde 2020, se desempeñaba como secretario de Educación de Zipaquirá.

Por su parte, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García, se manifestó en su cuenta de Twitter: “Con profundo dolor lamento comunicar que nuestro secretario de Educación de Zipaquirá, licenciado Daniel Forero, ha fallecido. Hoy se va un ilustre hijo de nuestra ciudad, servidor y amigo, que dedicó su vida a la formación de generaciones de niños, niñas y jóvenes”. El catedrático, precisamente, fue quien identificó algunas condiciones de liderazgo en el actual mandatario durante la época escolar, según explican amigos mutuos por largos años.

Cabe recordar que la Revista El Congreso Siglo XXI, en su edición No. 236 que trató temas de educación, publicó un informe de gestión, en el que se incluyó el reconocimiento de Daniel Forero en el programa bandera de educación, “EsTuRadio”, que recibió el premio de Alta Gerencia de manos del Presidente de la República, Iván Duque, en la categoría municipal.

Comparte este contenido en tus redes sociales