Con movilizaciones Fecode exige mayor seguridad

Con movilizaciones Fecode exige mayor seguridad
Actualidad

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), convocó a un paro nacional entre el 20 y 21 de febrero, debido a las constantes amenazas que recibe el gremio, por parte de grupos ilegales, y las deficiencias en el servicio de salud.


“El paro rechaza toda la amenaza, asesinatos, atentados y desplazamientos físicos de profesores, líderes sindicales y líderes sociales y se le exige al gobierno que implemente una política de protección a los profesores que se encuentran en lugares alejados”, afirmó el presidente de Fecode, Nelsón Alarcón.

El líder gremial manifestó que el Gobierno debe brindar más garantías y seguridad a los maestros, ya que las cifras muestran que durante los últimos 30 años han sido asesinados más de 1.000.

 “La protección no solamente se debe centrar en esquemas o carros blindados. El Estado tiene una responsabilidad constitucional de proteger la vida de los ciudadanos y debe cumplir los decretos ya existentes para tal fin. Hay unos mecanismos que hoy están, pero por falta de voluntad política no funcionan”, aseguró.

Las marchas iniciaron desde las 9:00 a. m. en la calle 72 con carrera 10ª y seguirán por la avenida 15 hasta la calle 100, con destino al Ministerio de Trabajo.

Estos serán los puntos de bloqueo:

La calle 72 entre la carrera Séptima y avenida Caracas estará cerrada hasta la 1:00 p. m., este cierre afectará el cruce de las carreras 9 y 11 por la calle 72.

Los cruces de la carrera 15 en las calles 76, 82 y 85, se cerrarán desde la carrera 11 y Av. Caracas, a medida que avance la marcha.

Para los cruces de la carrera 15 en las calles 92 y 94, se cerrarán desde la carrera 11 y carrera 9.

Habrá desvíos en la glorieta de la carrera 15 con calle 100 y estará cerrada desde las 12:00 p. m. hasta las 3:00 pm.  El puente vehicular de la 100 continuará habilitado.

Las movilizaciones de mañana, viernes 21 de febrero, tienen como punto de partida el Parque Nacional, luego se desplazarán desde la carrera 13 hasta la Décima, para terminar en la Plaza de Bolívar. A estas marchas también se unirán la Asociacion Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees) y la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees).

Comparte este contenido en tus redes sociales