Fiscal de Venezuela solicita medidas cautelares contra Guaidó

Actualidad Internacionales Política

Este martes en la sede del Tribunal Supremo de Justicia, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó al máximo tribunal que prohíba la salida del país y congele las cuentas del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

“Requerimos al TSJ la imposición de las siguientes medidas cautelares innominadas de prohibición de salida del país; de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias”, dijo.

El fiscal alega que estas medidas son completamente legales y constitucionales y permiten “desarrollar una investigación e ir recabando los elementos de convicción con el fin de detener estos actos que dañan la paz de la República”.

Juan Guaidó, asumió como presidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero y días después se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, con el respaldo de la mayoría de países del continente.

Tras conocer las declaraciones del fiscal general, Guaidó, afirmó que “no estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que ‘nada nuevo bajo el sol’. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión”.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •