Formándonos para el futuro llega por primera vez a Mocoa, Putumayo

Actualidad Colombia Educación Especiales

El programa Formándonos para el Futuro del Ministerio de Trabajo en cooperación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), llega a la capital del Putumayo para beneficiar a víctimas del conflicto armado en esta región del país.


El Ministerio del Trabajo de Colombia en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en articulación con la Alcaldía de Mocoa y la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y TIC Municipal unen esfuerzos para desarrollar un programa de formación para el trabajo dirigido a la población víctima del conflicto armado del país como estrategia que permita mitigar las barreras de acceso al empleo formal. Este programa se ha denominado Formándonos para el Futuro.​

Tras un primer año exitoso, el programa llega por primera vez en su historia a la ciudad de Mocoa, Putumayo, para capacitar a 36 víctimas del conflicto armado. La idea es formar a más de 1.500 personas en 20 ciudades del país.
Para conocer más acerca de los técnicos laborales que ofrece el programa Formándonos para el Futuro y el impacto que está teniendo en las diferentes regiones del país, consulta el primer boletín informativo en el siguiente enlace:
Información tomada de la Alcaldía de Mocoa. 
Comparte este contenido en tus redes sociales