Fortalecen medidas contra el Covid-19 en Duitama, Boyacá

Actualidad

A partir de este jueves, 02 de abril, la Fuerza Pública exigirá la cédula de ciudadanía a quienes ingresen al centro del municipio a realizar diligencias en entidades financieras, supermercados y establecimientos comerciales


Después de que algunos personas no respetaran la cuarentena y se formaran aglomeraciones en los espacios públicos, se implementó una nueva medida de control con la ayuda de las autoridades y la Alcaldía de Duitama, Boyacá, para prevenir el contagio y la propagación del nuevo coronavirus en el territorio.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Nobsa, Sonia Rodríguez Ramírez, mencionó que “hay ciudadanos que ponen en riesgo la salud de otros habitantes, al salir sin razones justificables”, tras mencionar los decretos para contener el número de contagios en la subregión.

La alcaldesa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, resaltó que, “los controles se llevan a cabo en los barrios de la ciudad con el fin de concientizar a los habitantes de los riesgos de contagio y de la alta exposición que tienen los residentes al permanecer en las calles, así como la amenaza en que se convierten para otros ciudadanos con su falta de precaución”.

La vigilancia continuará con el fin de salvaguardar la salud de los duitamenses. Desde el 20 de marzo, que inició el aislamiento obligatorio, se han impuesto 392 comparendos a quienes han sido sorprendidos fuera de sus viviendas desacatando la cuarentena.

Comparte este contenido en tus redes sociales