Francisco Barbosa, el más opcionado para próximo fiscal

Actualidad

La Corte Suprema de Justicia se ha tardado casi dos meses para elegir el reemplazo del ex fiscal general, Néstor Humberto Martínez. A hoy, los 16 magistrados ya deberían tener claro el candidato que ocupará el cargo.


En un comienzo, los aforados no tenían el quórum necesario para llevar a cabo la votación. Sin embargo, a principios de este año, nuevamente los funcionarios revisaron la trayectoria profesional de cada uno de los ternados por el Presidente Iván Duque.

El más opcionado, hasta el momento, es el Alto Consejero Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales del Gobierno Nacional, Francisco Barbosa, con un total de 14 sufragios.  

Tanto Clara Cecilia Dueñas Quevedo como Eyder Patiño, dos de los 16 magistrados, habrían tomado la decisión de elegir a Barbosa en la última votación, luego de que en sesiones anteriores ambos apoyaron otra de las ternadas, Clara María González. 

Al haber una decisión unánime, la cartera podrá omitir la votación y así elegir directamente a quien sería el próximo fiscal general. 

Comparte este contenido en tus redes sociales