Fuerza Aérea brinda apoyo durante emergencia sanitaria por Covid-19

Fuerza Aérea brinda apoyo durante emergencia sanitaria por Covid-19
Actualidad Covid-19

La institución informó que continúa con la entrega de ayudas humanitarias, así como con las acciones preventivas contra el coronavirus en distintas zonas del país.


En medio de la pandemia, el Comando Aéreo sigue desarrollando actividades para apoyar a los habitantes de algunas regiones del país, donde sectores vulnerables afrontan una difícil situación por no tener ingresos diarios para su sostenimiento.

Por ejemplo, en Madrid, Cundinamarca, se realizó la entrega de kits  con insumos médicos y mercados a la población. La ayuda humanitaria constaba de elementos de bioseguridad como jabón antibacterial, tapabocas y productos de aseo entre otros.

El Comando Aéreo de Combate No 1, CACOM-1, ha promovido iniciativas como la operación “San Roque”, que llegó hasta la vereda Purnio del municipio de La Dorada, Caldas, donde se entregaron puerta a puerta 250 mercados que fueron donados por la Fundación Arturo Calle.  

Con jornadas como estas, el CACOM-1 continuará desplegando todas sus capacidades operativas y logísticas para mitigar el impacto de la pandemia y prevenir una alteración en el orden público. Así mismo, la Fuerza Aérea proseseguirá con las herramientas de difusión como los volantes, perifoneo terrestre y videos para transmitir a los ciudadanos las medidas de prevención contra el brote. 

Con información de la Fuerza Aérea de Colombia

Comparte este contenido en tus redes sociales