Gestión del Riesgo del Valle en alerta por derrumbe en zona rural de Florida

Actualidad Colombia Estado Gobierno Valle del Cauca

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle realiza el monitoreo permanente a un derrumbe reportado desde el sector de San Juanito, en zona rural del municipio de Florida, en inmediaciones del páramo de Las Tinajas.


Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo, señaló que se busca tener información en tiempo real para evitar emergencias mayores ante el posible represamiento del río Santa Bárbara y una posterior avalancha. El monitoreo se realiza por tierra y aire con apoyo de la Fuerza Aérea.

“En este sector tenemos un movimiento en masa que nos tiene en alerta porque este río surte sus aguas al río El Frayle y de represarse podría generar una avalancha de grandes magnitudes. El día de ayer la Fuerza Aérea hizo un sobrevuelo, pero por la nubosidad no se obtuvo buenas imágenes, hoy nuevamente se va a intentar hacer un sobrevuelo para desde el aire ver la magnitud del desprendimiento en masa”, aseguró Copete Goez.

Una comisión de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle realizará una inspección en terreno este sábado. “Iremos con la ingeniera geóloga y un dron para mirar de cerca lo que pueda ocurrir y saber qué se puede hacer inmediatamente, de acuerdo con el diagnóstico”, dijo el funcionario.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •