Gestión en tiempos de pandemia en la región del Pacífico

Actualidad

En conversación con el representante a la Cámara por el Chocó, Nilton Córdoba Mayoma y el alcalde de El Litoral del San Juan, Elio Carlino Moreno, se habló sobre la gestión en tiempos de pandemia y la atención a la comunidad afrocolombiana.


El legislador se refirió a tres aspectos que considera importantes para la reactivación económica. En ese sentido, dijo que la infraestructura generará empleo y poder adquisitivo en el mercado. Para el congresista es clave “apoyar a las PYMES económicamente, no solo a las transnacionales, como es el caso de Avianca, así como respaldar a la clase social vulnerable. Si hay mayor empleo, habrá mayor poder adquisitivo, de esta manera se aproximará, tal vez, a la meta del 6% de crecimiento económico para el 2021”, afirmó. 

Por su parte, el alcalde de El Litoral del San Juan, Elio Carlino Moreno, habló sobre la situación del municipio frente a la condición de vulnerabilidad en que se encuentra por la fragilidad en el sistema de salud, así como de la construcción de tejido social luego de la violencia a la que estuvo sometida la región por más de una década.

El mandatario local envió un mensaje al Gobierno Nacional para que ponga su mirada sobre esta zona del Pacífico, con el fin de que se generen nuevos proyectos productivos, especialmente en el sector pesquero y agrícola.

El diálogo entre el legislador y el alcalde concluyó con el compromiso de seguir acompañando desde el Congreso las iniciativas que les representen beneficios a la población de la región en materia de desarrollo económico y social.

Comparte este contenido en tus redes sociales