Boyacá dispone de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos

Actualidad

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, puso en funcionamiento Unidades de Cuidados Intensivos con el fin de brindar un mejor servicio a los pacientes con tratamientos críticos.


En el recorrido que hizo el mandatario junto con el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, se puso en funcionamiento tres Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y cuatro de cuidados intermedios en el hospital de San Antonio de Soatá. De igual forma, se entregaron tres ventiladores para cada uno de los hospitales regionales de Duitama y Sogamoso.

Así mismo, de los 15 ventiladores que dispuso el Gobierno Nacional para Boyacá, se entregaron 6 de ellos, tres para Duitama y tres para Sogamoso, que apoyarán las unidades de cuidados intensivos de estos hospitales regionales.

El gobernador Ramiro Barragán reiteró su propósito de continuar con el fortalecimiento, implementación y expansión del equipo biomédico de las UCI de la red pública hospitalaria, así como la capacidad de respuesta y atención durante la pandemia, en todas las provincias de Boyacá.

“Es una excelente noticia para el norte de Boyacá, para Gutiérrez y algunos municipios de Valderrama, porque por primera vez tienen una unidad de cuidados intensivos habilitada con tres camas UCI y cuatro camas de cuidados intermedios, además que pueden hacer expansión en cualquier momento”, manifestó el gobernador.

 Agradeció al presidente Iván Duque por los 15 ventiladores que se enviaron, de los cuales siete se entregaron al Hospital San Rafael y los dos restantes al Hospital de Moniquirá.

Por su parte, el Secretario de Salud indicó que las instrucciones del gobernador son precisas para seguir avanzando en la expansión de más UCI, con el fin de generar más capacidad de respuesta en la atención, desde el punto de vista administrativo, técnico y científico.

“Hoy Boyacá ha duplicado la capacidad en UCI, tenemos 116 en funcionamiento para atender de manera inmediata a los pacientes en Tunja, Soatá, Sogamoso, Duitama, Moniquirá y Puerto Boyacá, gracias a la gestión, con recursos propios, que ha hecho este gobierno y al trabajo articulado con alcaldes, gerentes de las ESE y con las entidades que trabajan para responderle a todo el departamento en estos momentos difíciles de atención de la pandemia”, aseguró Santoyo.

 

Con información de la Gobernación de Boyacá

Comparte este contenido en tus redes sociales