Gobernación de Boyacá entregó raciones alimentarias a organismos de socorro

Gobernación de Boyacá entregó raciones alimentarias a organismos de socorro
Actualidad

El gobernador de Boyacá y el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, hicieron entrega de 5.000 raciones de campaña  para los 2.300 voluntarios que atienden emergencias, no solo ocasionadas por el Covid-19, sino todas las que se registran en el departamento.


“Durante la crisis generada por el Covid-19, el departamento de Boyacá ha realizado un trabajo articulado con el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo en donde hemos venido teniendo el liderazgo y el acompañamiento de cada una de las entidades integrantes de ese sistema”, afirmó el gobernador

Explicó, que son 5.000 raciones alimentarias de campaña y se van a distribuir equitativamente entre Defensa Civil, Cruz Roja, y los Bomberos Voluntarios de Boyacá.

“Son personas que en medio de las dificultades lo entregan todo a cambio de un trabajo por su comunidad, muchas gracias a nombre de Boyacá a todos los voluntarios”, reiteró Ramiro Barragán.

Por su parte, el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Bermúdez, aseguró que durante la pandemia el departamento se preparó para que los organismos de socorro puedan recibir alimentos durante las misiones que desarrollan, puesto que en zonas donde hay emergencias, no es fácil adquirirlos.

“Son raciones que están listas para consumir, que no son perecederas, que se vencen en un año y esperamos que en los próximos tres o cuatro meses, estas raciones durante la atención de las emergencias, lleguen a cada uno de los voluntarios e integrantes de las entidades de socorro que tanto nos han ayudado”, aseguró el funcionario.

De igual forma, el director Ejecutivo de la Cruz Roja Seccional Boyacá, Víctor Manuel Fonseca, agradeció a la administración departamental a nombre de las Entidades de Socorro. “Desde el principio de la pandemia se han interesado por los voluntarios del departamento, recibimos este fortalecimiento con mucho agrado, es un gran gesto de la administración y una motivación para continuar trabajando por nuestro querido Boyacá”, afirmó.

Con información de la Gobernación de Boyacá

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •