Gobernación de Nariño apoya la participación ciudadana

Actualidad

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se une al programa ‘Hojitas comunales’, liderado por el Ministerio del Interior, fortaleciendo la participación ciudadana en el Municipio de La Unión.


En el marco de esta campaña, que promueve mecanismos de participación ciudadana, la conservación y sostenibilidad de los territorios, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en articulación con Corponariño, la Policía Ambiental del Departamento y la Asociación de Juntas Comunales del Municipio de La Unión -ASOJUNTAS, realizaron la jornada de siembra de árboles en la vereda La Fragua.
“Entregamos a 8 juntas comunales, material vegetal correspondiente a 2.100 árboles nativos, no solo para participar en la convocatoria sino también para conservar la estructura ecológica principal del Municipio de La Unión. Así mismo, invitamos a todos los nariñenses a unirse a la ‘Gran Sembratón Nacional’, que se realizará en conjunto con Corponariño y organizaciones públicas y privadas, el día 12 de octubre”, expresó el Secretario de Ambiente (E), Carlos Cadena.
‘Hojitas Comunales’ es una estrategia desarrollada por el Ministerio del Interior, con el objetivo de facilitar la autogestión y el fortalecimiento de los organismos de acción comunal. Con esto se busca garantizar recursos para las comunidades que representan dichos organismos comunales, a través de la postulación de acciones innovadoras de cuidado ambiental, enfocadas en la reforestación de zonas de interés departamental y municipal.
Con información tomada de la Gobernación de Nariño.
Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •