Gobernación de realizó el primer Encuentro Departamental de Consejos Territoriales de Paz

Actualidad Colombia Estado Gestión Gobierno Ministerios Presidencia

 Treinta municipios participaron en el Primer Encuentro Departamental de Consejos Territoriales de Paz y Reconciliación, denominado ‘En Son de Paz’, cuyo objetivo fue desarrollar un escenario articulado de diálogo social para la construcción de paz en los territorios y el fortalecimiento de los Consejos Territoriales de Paz del Valle del Cauca.


“Es un escenario para seguir construyendo la paz del Valle del Cauca. Tenemos un tejido social en los territorios donde participan las mujeres, los hombres, las víctimas del conflicto armado y trabajan para construir la política de Paz y de diálogo”, afirmó Orlando Riascos, secretario de Paz y Reconciliación del Valle.

Kevin Murcia, consejero de Paz Departamental por el Barrismo Social en Cali, dijo que “en este tipo de espacios la sociedad y la institucionalidad se dan cuenta que al interior de las barras hay gente que le apostamos a la construcción de paz, mediante estos encuentros visibilizamos nuestras iniciativas que tenemos en nuestras organizaciones”.

Por último, Jhon Freddy Grisales, secretario técnico del Consejo Departamental de Paz del Valle, destacó estas jornadas y dijo que “hemos evidenciado que desde la Gobernación del Valle se ha fortalecido el Consejo Departamental de Paz, se ha invertido recursos y dispuesto de un personal de la Secretaría de Paz muy capacitado”.

En el evento se hablaron de temas como reincorporación, paz urbana, equidad de género y diversidad sexual, gestión de conflictividades, entre otros.

Cortesía Gobernación de Valle del Cauca

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •