Gobernación del Atlántico entrega ayudas a familias damnificadas por lluvias

Actualidad

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Palmar de Varela para entregar ayudas humanitarias y materiales de construcción a 88 familias de la población que fue afectada por fuertes lluvias.


Esta es la tercera jornada que cumple la mandataria departamental, luego de realizar una primera entrega en Manatí y la segunda en Santo Tomás.

Las familias recibieron de manos de la gobernadora tejas y caballetes de fibrocemento, listones de madera, bultos y bloques de cemento, así como colchonetas, kits alimentarios, de cocina y de aseo.

“Me contaba la gente que sus hijos viven angustiados porque no quieren que vuelva a llover para no vivir lo de esa noche, pero creemos que con estas ayudas mitigaremos un poco esta situación”, manifestó Elsa Noguera, en el encuentro realizado en la Casa de la Cultura de Palmar de Varela, en donde participaron los beneficiarios, la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento, Candelaria Hernández; el alcalde municipal, Galdino Orozco, y la secretaria de Gobierno del municipio, Marynes Brochado.

“Uno quisiera que las ayudas estuvieran lo antes posible en las manos de la gente, pero a veces los tiempos no son como uno quiere y más por el contexto que estamos viviendo del Covid-19. Pero lo importante es nunca perder la esperanza y la alegría en nuestros corazones, a pesar de que las cosas se pongan difíciles”, agregó la mandataria departamental.

Por su parte, el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, agradeció a la Gobernadora el apoyo brindado a la población afectada por la temporada de lluvias. “Gracias por esta gran ayuda a 88 familias que perdieron parte de sus techos”.

Con información de la Gobernación del Atlántico

 

Comparte este contenido en tus redes sociales