Gobernación del Atlántico le apostará al turismo en pospandemia

Actualidad

La gobernadora Elsa Noguera, presentó la nueva estrategia de turismo “VisitAtlántico” con la que se busca invitar a turistas locales, nacionales y extranjeros para que puedan vivir la experiencia de conectarse con los lugares que ofrece el departamento.


“Estamos trabajando para entregar a los turistas la oferta de todas las rutas y sitios turísticos que tenemos disponibles en el Atlántico. Más que visitar un lugar, queremos que las personas puedan conocer las experiencias que ofrecen más de una docena de recorridos por los diferentes municipios del departamento, que incluye no solo el turismo de playa, sino además de aventura y deporte, ecoturismo, cultura e historia y gastronomía, entre otros”, afirmó la mandataria.

La Organización Mundial del Turismo – OMT, escogió para el año 2020 el lema de “Turismo y desarrollo rural”, con el objeto de visibilizar esa actividad como motor importante en la recuperación y reactivación económica de los efectos generados por la actual pandemia.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destacó que el turismo es un elemento clave para el empoderamiento de las comunidades rurales a través del cual se logra la oferta de empleo y oportunidades, al tiempo de que se fortalece el patrimonio cultural y las tradiciones de los pueblos.

En materia de infraestructura se cuenta con el Pacto por el Turismo, estrategia que se realiza en coordinación con Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación para el crecimiento y la generación de empleo en el sector. Este pacto permitirá el diseño y puesta en marcha de un corredor turístico que incluye obras como el Malecón Paseo del Mar en Puerto Colombia, el Eco parque Palmar del Tití en Luruaco, el Parque Mirador Turístico en Usiacurí, el Parque Acuático en Piojó, Centro de Experiencia Deportivo del Caribe Salinas del Rey en Juan de Acosta, entre otros.

Con información de la Gobernación del Atlántico.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •