El Cauca invertirá mil millones de pesos para mejorar las UCI

Actualidad

El gobernador del Cauca lideró un espacio de trabajo para analizar la situación que vive el departamento frente a la pandemia, que incluyó el diálogo con 13 alcaldes de la región.


El mandatario anunció la inversión de $1.000 millones de recursos propios para avanzar en la adecuación de las áreas en las que serán instaladas las camas UCI. “Definimos una ruta de seguimiento para la toma y muestra de resultados con la finalidad de lograr más celeridad, un ejercicio que por norma le corresponde a las EPS. Además, estuvimos de acuerdo en la necesidad de reforzar el trabajo con fuerza pública para hacer cumplir las medidas restrictivas”, aseguró. 
El Norte del Cauca tiene el 38% de la totalidad de los casos de covid-19 que se reportan en el departamento, razón por la cual el gobernador hizo un llamado a seguir trabajando en equipo por la vida de los caucanos.
“Tenemos el compromiso de que entre todos los alcaldes articulemos acciones para garantizar la salud a nuestras comunidades. Agradecer el compromiso del gobernador también con la reactivación económica e inversión social”, señaló Elmer Abonía, alcalde de Guachené.
Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •