Chocó realiza toma de muestras para prevenir contagios por Covid-19

Chocó realiza toma de muestras para prevenir contagios por Covid-19
Actualidad Pacífico Salud

Gracias a la gestión realizada por la Gobernación y la Secretaría de Salud departamental, comunidades indígenas y población del Alto Baudó recibieron atención psicológica y médica para afrontar los efectos del conflicto armado y del Covid-19.


Una comisión de la Secretaría de Salud departamental se desplazó hasta el municipio del Alto Baudó para adelantar una intervención psicosocial a la población, tomar muestras de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, brindar asistencia técnica y capacitar en diferentes procedimientos a los profesionales de la salud del municipio.

En desarrollo del proceso, se han tomado más de 100 muestras, incluyendo los contactos estrechos de trabajadores de la salud y personas de la comunidad que se encuentran asintomáticas o que presentaron algún síntoma recientemente. Además se realiza el cerco epidemiológico y la investigación de campo respectiva.

La comisión está conformada por una psicóloga, un bacteriólogo y dos miembros del equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud del Departamento del Chocó.

Ante la demora en la llegada al Departamento del Chocó de las bombas de infusión, elementos indispensables para un adecuado funcionamiento de camas UCI, los gobiernos nacional y departamental gestionaron la ayuda de la Gobernación de Antioquia para que se movilizaran a Quibdó 10 de equipos de bioseguridad y se espera que durante el transcurso de esta semana llegue, además, un equipo de profesionales especializados en el manejo de cuidados intensivos al Hospital San Francisco de Asís.

Con información de la Gobernación del Chocó.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •