Gobernación del Huila continúa supervisando bodegas del Programa de Alimentación Escolar

Actualidad

La Secretaría de Educación Departamental a través de la supervisión del Programa de Alimentación Escolar, avanza con las visitas a las bodegas donde los operadores del PAE almacenan los productos alimenticios a entregar en las cerca de 1.449 Instituciones Educativas de los 35 municipios no certificados del territorio huilense.


Recientemente se visitaron las bodegas de los operadores correspondientes a las zonas 1 y 3 y en esta ocasión se inspeccionaron las de las zonas 4 y 5 donde se atienden las necesidades alimentarias de niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas de 17 municipios del Huila.

Según señaló Leydi Gómez Benítez, supervisora del PAE, estas recientes visitas se llevaron a cabo sin contratiempos y encontrando que las condiciones de almacenamiento y empaque en estas bodegas son óptimas.

“Hemos constatado que los operadores del Programa de Alimentación Escolar de las zonas 4 y 5, cuentan con bodegas aptas para el buen almacenamiento de los productos que componen las Raciones para Preparar en Casa, y cuyas primeras entregas iniciaron a mediados del mes de septiembre del presente año”, aseguró Gómez Benítez.

Agregó que “las condiciones de cantidad y calidad de los productos alimentarios son buenas y se ciñen a lo exigido por el Ministerio de Educación Nacional y por la Gobernación del Huila”.

Entre tanto, los operadores manifestaron su satisfacción por la visita técnica llevada a cabo por la Secretaría de Educación Departamental.

“Estamos al día en todo lo concerniente a las condiciones mínimas de calidad que se deben tener para llevar a cabo un buen proceso de empaque y entrega de los productos del PAE en el Huila”, destacó Brandon Barreiro, jefe de bodega de la zona 4, operador Strategy Co.

“La Gobernación examinó nuestras bodegas y constató nuestras buenas condiciones y capacidad para hacer buen almacenamiento y entrega de los alimentos cumpliendo a cabalidad todos los requisitos en temas fitosanitarios y de bioseguridad”, señaló Jhon Restrepo, coordinador general zona 5 PAE, Operador UT Innova.

 

Con información tomada de la Gobernación del Huila. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •