Gobernación del Meta amplia atención para violencia de género

Actualidad

La gobernación departamental, con el apoyo de la Comisión para la Equidad de la Mujer, puso en marcha la iniciativa que ampliará la atención a las denuncias presentadas por las víctimas de la violencia de género.


En lo que va de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional, en el Meta se han incrementado los hechos de violencia intrafamiliar, registrando cerca de 1.456 casos en comparación al año 2019 que presentó 1.166  entre los meses de enero a julio, donde las principales afectadas siguen siendo las mujeres.

De ahora en adelante quienes sean víctimas de cualquier tipo de violencia de género podrán activar la ruta de atención en cualquiera de los 37 almacenes de cadena Justo y Bueno del departamento, según lo confirmó la secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género, Yenny Montaña.

“Si alguien está viviendo una situación de violencia de género en su hogar o en su relación de pareja, puede acceder a este mecanismo de denuncia, dirigiéndose al  supermercado más cercano de su lugar de residencia, y el personal capacitado de la tienda le ayudará a activar la ruta o le brindará orientación de las herramientas psicológicas, jurídicas o de protección, si así lo necesita”, indicó la funcionaria.

Con esta nueva estrategia ‘Súmate a la prevención de violencia de género’, el Gobierno departamental busca prevenir y mitigar los índices de violencia doméstica invitando a la gente a denunciar casos de maltrato.

Finalmente, la secretaria de la Mujer aseguró que esta alianza pretende que Justo y Bueno sea un lugar de atención rápida frente al aumento de los casos que se han presentado debido a las medidas de aislamiento.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •