Velatón por las víctimas LGBTI de Norte de Santander

Actualidad

En el marco de la conmemoración del Orgullo LGBTI, la Gobernación de Norte de Santander, en articulación con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, organizó y participó en una velatón por las víctimas de esta comunidad en el departamento.


Durante el acto simbólico, el gobernador Silvano Serrano resaltó que para este cuatrienio quiere trabajar de manera articulada en la creación de una política pública que permita el reconocimiento de derechos y de la diversidad. 

“Queremos que esta política sea el resultado de la concertación, el diálogo y la participación, que permita, no diría yo el reconocimiento de derechos, sino el goce y ejercicio efectivo de los derechos, en donde todos como sociedad reconozcamos la diferencia”, dijo el mandatario departamental en su intervención. 

De igual manera, la secretaria Sonia Arango Medina, dijo que se trabajará por promover la inclusión y el respeto de toda la comunidad LGBTI y OSIGD (Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversa) del departamento. 

“Aspiramos, a través de nuestra secretaría y del gobernador Silvano Serranotrabajar por esta poblaciónpor sus derechos, por la seguridad, por el respeto y saberlos entender y hacer una inclusión de esta población en nuestra sociedad”, aseguró la funcionaria. 

De acuerdo al componente de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en el Plan de Desarrollo Más Oportunidades para Todos, se propone avanzar en capítulos importantes como el derecho a la vida, a la no violencia, a la educación incluyente, a la salud, a la recreación y al deporte. 

“Vamos a formar el comité departamental de la población diversa y a crear la política pública sobre esta población. Trabajaremos de la mano con ellos en todos estos programas que tenemos en el Plan de Desarrollo”, concluyó  Arango Medina.

Con información de la Gobernación de Norte de Santander

Comparte este contenido en tus redes sociales