Gobernador del Tolima revalidó inversiones y proyectos estratégicos para Chaparral

Actualidad

Cinco proyectos estratégicos para Chaparral concertó el Gobierno del Tolima con reconocidos líderes sociales de ese municipio surtolimense.


El gobernador Ricardo Orozco Valero, al concluir el encuentro en Ibagué, revalidó los compromisos puntuales  de su Administración con la denominada Capital del Sur en los siguientes proyectos de largo alcance: Construcción de la nueva sede del Hospital San  Juan Bautista, megacolegio de la sede principal de la Institución Educativa Soledad Medina, pavimentación de vías urbanas, pavimentación del eje vial Tuluní – Las Señoritas y gasificación de varias veredas de los cinco corregimientos  de esa jurisdicción.

De igual manera, durante el encuentro de varias horas en el Centro de Convenciones de la Gobernaciòn del Tolima quedaron fijadas fechas especificadas para la visita de secretarios y directores de diferentes dependencias de la Administración Seccional para avanzar en la solución de varias peticiones. En octubre, quedarán solucionados todos los detalles para avanzar en la construcción del Puente El Chiras en el Corregimiento La Marina. Por ahora, se va a habilitar el paso vehicular para el transporte de personas y producciòn agropecuaria.

La secretaria de Infraestructura y Hábitat, Paola Muñoz, reveló que ya se adicionaron millonarios recursos a las obras de pavimentación en el eje vial Chaparral – San Antonio. También, se comprometió la construcción de 10 kilómetros de placa huella en diferentes vías veredales de ese municipio.

“En cuanto al Hospital San Juan Bautista, les quiero decir que Chaparral se merece un hospital regional. Nuestro Gobierno adicionó $400 millones  para los estudios y diseños que nos deben entregar en este mes de septiembre. Luego, lo radicaremos nuevamente en el Ministerio de Salud para que sea una realidad su construcción. Yo sería el hombre más feliz con ese logro, el gobierno del presidente Duque  lo sabe y estoy juzgado para su feliz terminación”; sentenció el mandatario.

Al final, el gobernador Orozco aprovechó su intervención para explicar la estrategia de seguridad para el Sur  del Tolima y para socializar avances de su Gobierno en beneficio de los tolimenses  como la estrategia que permitirá vincular, gratuitamente, 600 patrulleros a la Policía Nacional en esta vigencia. “Quiero insistir en que mi Gobierno pretende dejar proyectos de vida a todos los tolimenses  que podamos impactar con nuestras inversiones”; concluyò el mandatario.

Cortesía de la Gobernación del Tolima.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •