Gobernador y Alcaldes de Risaralda piden al Gobierno nacional autorización para flexibilizar Toque de Queda

Actualidad Regiones Seguridad

El Gobernador, Victor Manuel Tamayo, entregó el balance del Puesto de Mando Unificado donde, junto a los Alcaldes, se elevó una solicitud a los Ministerios del Interior y de Salud con el fin de solicitar el aval para levantar la medida de Toque de Queda, para reactivar la fuerza laboral, que se ha visto tan golpeada por el momento histórico que atraviesa la humanidad.


“Nos parece que hoy, más importante que prever si un establecimiento de bebidas embriagantes está abierto o cerrado, hay algo más importante que es cuidar el orden público; y cada persona, tiene su propia responsabilidad frente al tema del manejo del Covid. Desafortunadamente, la semana pasada tuvimos 70 muertos; el más alto desde que arrancó la pandemia”, aseguró el Gobernador Victor Manuel Tamayo.

Frente a la situación jurídica que enfrentan los mandatarios locales y del departamento ante la Circular que, en días pasados, envió el Gobierno nacional donde se recomienda una alternancia de medidas, restricción a la movilidad y otros días sin medida; los gobernantes ven que la situación del orden público no puede seguir generando incertidumbre, medidas que son inaplicables para su cumplimiento y que, además, no se están siendo acatadas por la ciudadanía.

“Esperemos a ver qué nos responde el Ministro del Interior y el Ministro de Salud, porque mal haría como Gobernador, y el Alcalde de Pereira, de tomar decisiones en contra de las nacionales, que nos puede acarrear, inclusive, hasta la destitución”, agregó.

Orden público

El Gobernador Victor Manuel Tamayo, hizo un balance de los ‘días oscuros’ que se han vivido por el vandalismo que ha afectado la infraestructura pública y privada, así como la integridad física de manifestantes y funcionarios del Estado; aseguró que, gracias a los organismos de seguridad no ha sido peor la situación, aunque pidió también a los entes competentes indagar sobre cualquier actividad ilegal en el ejercicio de la autoridad por parte de los uniformados.

“A nuestros Policías y nuestros Soldados muchas gracias a ellos, porque se la han jugado por este departamento y por esta ciudad, verlos a ellos con esa angustia y sus familias sufriendo también, ante eso les hago un gran reconocimiento”

Gobernador rechazó abusos policiales

“Hemos solicitado que, de presentarse excesos en algunos casos, esas situaciones no podrán pasar de largo, y así lo he visto en el Director nacional de la Policía y los Coroneles quienes han dicho que, si hay excesos en la fuerza pública tendrán que responder legal y disciplinariamente por sus actuaciones”, aseguró.

El mandatario Victor Manuel Tamayo Vargas, aseguró que la Inteligencia de los organismos de seguridad, conoció de amenazas contra el Alcalde de Pereira, contra él y sus familias.

“Hubo una información muy seria donde se pretendía atentar contra la casa del Alcalde, la casa del Gobernador y contra sus familias; ya hay una información muy importante en ese sentido y espero que avancen en esa investigación. Eso no nos va a amedrentar, ni nos van a doblegar”, concluyó el Gobernador de Risaralda.

Cortesía de la Gobernación de Risaralda. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •