Gobierno anuncia incentivo por $30.000 millones para compensar precio a 25.000 productores de papa en el país

Gobierno anuncia incentivo por $30.000 millones para compensar precio a 25.000 productores de papa en el país
Actualidad Agricultura Ambiente Andina

Entendiendo la difícil situación que atraviesan los cultivadores de papa, por la coyuntura de precios y sobreoferta ocasionada por la pandemia de covid-19, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este martes la disposición de $30.000 millones para compensar el precio que se les paga a pequeños productores de papa en el país.


Con esta herramienta, el Gobierno Nacional podrá “adquirir cerca de 200.000 toneladas y así cubrir una cifra muy importante la producción en el mes de noviembre y en el mes de diciembre, y obviamente concentrado en los pequeños productores”.

“Ese es el propósito de esta iniciativa, ese es el propósito de la decisión que hemos tomado hoy: la apropiación de cerca de $30.000 millones”, subrayó el Jefe de Estado al intervenir en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño.

A su turno, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, afirmó que el incentivo beneficiará a cerca de “25.000 productores de papa” en el país.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’

“Se va a poder ayudar a comercializar alrededor de unas 200.000 toneladas de las 350.000 que se van a producir en estos meses de noviembre y diciembre. Se va a hacer entre noviembre y diciembre el incentivo”, dijo.

En ese contexto, el titular de la cartera de Agricultura sostuvo que representantes del Gobierno irán hasta los departamentos afectados para poder ayudarlos.

“No vamos a esperar que ellos se inscriban en la página web del Ministerio o en la página web de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), sino que vamos a ir allá a ayudarlos para hacer esas inscripciones”, explicó.

Por último, el Ministro Zea envío un mensaje a los colombianos para que consuman papa colombiana y ayuden a los pequeños productores del país.

 

Con información tomada de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •