Gobierno caleño insta a un Día sin IVA con responsabilidad ciudadana

Gobierno caleño insta a un Día sin IVA con responsabilidad ciudadana
Actualidad Gestión Gobierno Regiones Salud

Aunque Santiago de Cali se prepara para realizar un nuevo Día sin IVA, la Administración de Jorge Iván Ospina anunció que se hará respetar el pico y cédula para entrar a los establecimientos comerciales.


El mandatario informó que el comercio estará abierto desde las 6:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m., es decir que durante 16 horas, la ciudadanía podrá obtener ese beneficio que concede el Gobierno Nacional.

 “Es importante que se tenga en cuenta que de 6:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde solo podrán entrar a los establecimientos comerciales, personas con cédulas terminadas en 1,3, 5, 7 y 9 (impares) y entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, el turno será para quienes sus cédulas finalicen en 2, 4, 6, 8 y 0 (pares)”, agregó.

Reconoció que hubiera preferido que se postergara la jornada, pero debido a que el gobierno mantuvo el Día sin Iva, “debe ser aprovechado con mucha responsabilidad. En ese sentido ningún centro comercial o tienda está habilitada para vender electrodomésticos, equipos de comunicaciones o computadores que no sea de manera electrónica o virtual”.

Para el mandatario, se debe hacer todo el esfuerzo por mantener disciplina ciudadana en tiempos de pandemia, ya que se esperan días difíciles por el alto riesgo de contagio que existe. “Hemos hecho hasta el momento todos los esfuerzos, hemos mejorado las capacidades y protocolos, pero hoy más que nunca, no podemos bajar la guardia, siendo muy importante continuar lavándonos  con frecuencia las manos, utilizar permanentemente el tapabocas y mantener el distanciamiento social, en el marco de la nueva normalidad”,  concluyó.

Con información de la Alcaldía de Cali

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •