Duque confirma que alias “Guacho” fue herido en combate

Actualidad Fuerza Pública Gobierno

El Presidente Iván Duque confirmó este sábado que el líder de las disidencias de las Farc, alias ‘Guacho’, habría sido herido en medio de combates con las Fuerzas Militares en Tumaco, Nariño. De acuerdo con las primeras informaciones, se realizó un operativo conjunto contra de ese grupo ilegal dedicado al narcotráfico en esa región del país.

“Tenemos información de que alias “Guacho” fue herido esta mañana, ya las fuerzas del Ejército están acordonando la zona. Desde el principio dije que íbamos a combatir a estos criminales y lo estamos haciendo”, afirmó el mandatario durante el taller Construyendo País, que se lleva a cabo en Filandia, Quindío.

Igualmente, uno de los uniformados que participó en los operativos murió como consecuencia de varias heridas que sufrió en medio de los combates. A esta hora las tropas adelantan labores de reconocimiento en la zona donde se presentan los enfrentamientos.

El líder de la disidencia de las FARC, Walter Patricio Arizala, alias “Guacho”, es señalado del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos y de otros dos ciudadanos de ese país.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 78
  •  
  •  
  •