Gobierno confirma que los cuerpos encontrados pertenecen a los periodistas ecuatorianos

Actualidad Diplomacia Estado Internacionales Ministerios

A través de un comunicado de prensa la Cancillería y el Ministerio de Defensa confirmaron que tres de los cuerpos hallados el pasado jueves a orillas del río Mira pertenecen al equipo periodístico del diario ecuatoriano El comercio.


Tras la finalización del protocolo de verificación de los cuerpos hallados el pasado 21 de junio en el departamento de Nariño, y la confirmación de que estos pertenecen a los ciudadanos ecuatorianos Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, la cancillería y el Ministerio de Defensa, informaron que serán entregados a las autoridades ecuatorianas y que ya se dispuso del transporte aéreo desde Cali para tal efecto.

El gobierno colombiano expresó en el comunicado su sentimiento de solidaridad con los familiares de los tres ciudadanos ecuatorianos, secuestrados y posteriormente asesinados en abril pasado por una disidencia de las FARC en el área fronteriza.

Los cuerpos fueron encontrados a orillas del río Mira y luego trasladados hasta el Centro Forense de Cali donde se realizó la identificación.

Lea también: Familiares de periodistas ecuatorianos viajan a reconocimiento de cuerpos

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 3
  •  
  •  
  •