Gobierno de Sucre aportará 700 millones de pesos al Hospital de Corozal

Gobierno de Sucre aportará 700 millones de pesos al Hospital de Corozal
Actualidad Salud

Con la gestión de 700 millones de pesos que aportará la Gobernación de Sucre, la Secretaría de Salud departamental busca suplir las inmediatas necesidades financieras del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal.


 

El compromiso de la consecución de los recursos surgió tras la realización de una mesa de trabajo entre el secretario de Salud de Sucre, Juan Carlos Granados Villa; la gerente del Hospital de Corozal, Salwa Rapag, y el personal de especialistas, médicos y enfermeras, llevada a cabo este lunes en el centro asistencial, con los cuales se busca cumplir con unas obligaciones prestacionales.

Los trabajadores del Hospital vinculados mediante contrato expresaron la necesidad de que se les pague parte de las mesadas pendientes, ante lo cual la gerente de la institución y el secretario Granados Villa precisaron que existe un gran compromiso del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver por sacar adelante la red hospitalaria del departamento.

En estos momentos, el Hospital de Segundo Nivel de Corozal se encuentra al día en el pago con todos sus trabajadores de planta, pero existe un retraso en la cancelación de 5 meses a los especialistas, médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo vinculados a través de prestación de servicios. 

«Se contrató una consultoría para adelantar en 2021 la modernización de las áreas de urgencias, cirugía, parto, esterilización y cocina para poder ampliar la cobertura de esos servicios y, por ende, mayores ingresos y la consecución de equipos modernos para urgencias y quirófano», concluyó la gerente del hospital, Salwa Rapag.

Con información de la Gobernación de Sucre. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •