El Valle creará pasaporte turístico para reactivar el sector con ofertas y descuentos

Actualidad Covid-19 Pandemia Turismo Valle del Cauca

La Gobernación del Valle del Cauca informó acerca de las estrategias que se implementarán para impulsar la economía en el marco de la pospandemia por el Covid-19 en la región.


Una vez se supere la emergencia sanitaria por el coronavirus y en la medida en que el Gobierno Nacional disponga la apertura de nuevos sectores económicos, la Gobernación del Valle del Cauca alista motores para reactivar el turismo interno y mitigar las pérdidas económicas que se reportan hasta el momento en el gremio.

“Tenemos un sueño y es que a partir de agosto nuestro turismo lo podamos reactivar y la apuesta es direccionar a los vallecaucanos a que conozcan y disfruten el territorio, porque sabemos que volver a llegar a los indicadores de turismo internacional y nacional, nos va a llevar un poco más de tiempo”, declaró la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. 

Uno de los estímulos que estudia la Gobernación departamental para impulsar el sector a nivel interno es la creación de un pasaporte turístico.

El secretario Departamental de Turismo, Julián Franco, explicó que se trata de un pase que se expediría de manera digital y que le permitiría a quien lo obtenga acceder a ofertas, descuentos en hoteles, restaurantes y actividades de recreación.

“Recordemos que dentro de poco comienza la temporada de ballenas. Se espera que en los meses de agosto y septiembre pueda haber algunas reactivaciones en este sector”, dijo el funcionario.

Reiteró que desde esta dependencia se trabaja en la propuesta “Valle Visita Valle”, que incluye impulsar a hoteleros, restauranteros y demás involucrados en la cadena, para que regresen, con mayor calidad y competitividad en sus productos y servicios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. También en continuar con la promoción de los destinos cautivando desde ya a los turistas del departamento.

Con información de la Gobernación del Valle del Cauca

Comparte este contenido en tus redes sociales