Gobierno empezará con la devolución del IVA

viceweb-01
Actualidad

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, se pronunció frente a la devolución del impuesto de valor agregado (IVA) y explicó de dónde sacarán los recursos para llevar a cabo esta iniciativa.


El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer de dónde se recaudará el dinero que va financiar este proyecto y la metodología que se va a utilizar para que las familias colombianas, de bajos ingresos, se vean beneficiadas.  

“El Gobierno Nacional va a hacer el giro de la devolución de IVA a partir del segundo semestre del año. Los recursos están asignados y vamos a iniciar, como dice la Ley de Crecimiento, con un piloto este año”, aclaró el funcionario. 

Explicó, además, que se utilizarán reservas de capital contempladas dentro del Presupuesto Nacional de Desarrollo 2020 (PND) para cualquier eventualidad. A las personas que tendrán este aporte económico, se les hará un giro de 140.000 pesos cada dos meses, por medio de programas sociales como Familias en Acción.

“La devolución del IVA es una transferencia directa de recursos que hace el Gobierno Nacional, no hay un rubro en el presupuesto que diga ‘devolución del IVA’, pero si tenemos muchos programas que hacen esa transferencia directa, como es el caso de la iniciativa Adulto Mayor o de Familias en Acción, entonces este año se iniciará a través de algunos esos mecanismos presupuestales que ya estaban establecidos”, explicó Londoño. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •