Gobierno en pleno, volcado a la equidad de género: ¡Se realizó el Foro M!

Gobierno en pleno, volcado a la equidad de género: ¡Se realizó el Foro M!
Actualidad Bogotá D.C. Mininterior Presidencia

Con el liderazgo del Gobierno en pleno y la participación de importantes referentes internacionales en equidad de género, se inauguró –este martes- el Foro M Mujeres acelerando la reactivación económica, en cabeza del Presidente Iván Duque y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quienes enviaron un poderoso mensaje de inclusión y reafirmaron votos por empoderamiento de la mujer, meta que ha convocado a todo el gabinete ministerial.


“Aquí llegamos, no para quedar en las fotos el día de mañana, sino para transformar de verdad a Colombia, de la mano del Presidente Iván Duque, para lograr un país próspero, sostenible. ¡Aquí llegamos para transformar, para siempre, la situación de las mujeres en nuestra sociedad!”, sostuvo la Vicepresidente.

Durante la instalación de este megaevento, organizado por la Vicepresidencia de la República y la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer, la alta funcionaria destacó que el Foro M nació para reivindicar a las mujeres. “M es el mes de marzo, M es la memoria que tenemos de la reivindicación de tantas mujeres buscando mejorar el desarrollo de las sociedades, M significa, también, esa mirada hacia el futuro: las cosas que tenemos pendientes, los logros que hemos alcanzado y el entusiasmo por seguir avanzando en nuestra sociedad”, dijo la Vicepresidente.

Añadió que espera dejar una semilla próspera, al finalizar este Gobierno, para todas las mujeres de Colombia, a través de cuatros ejes: empoderamiento económico, empoderamiento político, construcción de paz y erradicación de violencias de género. “Aquí llegamos a transformar para siempre la situación de las mujeres en nuestra sociedad, para que sobre mis hombros se paren muchas mujeres y miren -desde arriba- que sí es posible cumplir sueños, tener metas y luchar por Colombia, para que el país tenga el progreso que se merece. Sí es posible luchar por nuestros sueños y lograr que las niñas tengan una mirada sobre el país distinta”, apuntó.

A su turno, el Presidente Iván Duque afirmó que espacios como el Foro M contribuyen a saldar la deuda histórica que la humanidad tiene con las mujeres, con sus derechos y el reconocimiento de su poder transformacional.

“Foro M reivindica a la mujer y al mes de marzo, en el que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. También refleja movimiento, transformaciones sociales, históricas y el papel de la mujer en nuestra sociedad. Es cierto que en el mundo hay una deuda histórica con el empoderamiento de la mujer, es cierto que siguen presentándose situaciones que son absolutamente de violencia, de rechazo, de estigmatización, de segregación de la mujer. Es cierto, que todos necesitamos actuar de manera unida para empoderar a la mujer en nuestra sociedad, pero es muy importante también reivindicar los avances y lo que se ha venido construyendo en un país como Colombia y lo que representa para nuestra sociedad esos avances que hemos consolidado en casi tres años de Gobierno”, expresó el jefe de Estado.

Sumado a lo anterior, el mandatario reconoció el trabajo de la Vicepresidente, en aras de construir una sociedad más equitativa, justa y de respeto hacia las mujeres. “La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez es perseverante, intensa en el trabajo y tiene un gran compromiso con la mujer colombiana. Se siente, se ve y se palpa en todas sus intervenciones. En cada una de las acciones transversales de la política pública, está preocupándose en cómo hacemos la diferencia con la mujer colombiana y, gracias a ese ejercicio diario que compartimos, hemos visto cómo en los ranking internacionales que miden la participación y la equidad de la mujer, el salto de Colombia ha sido tremendo: el país que más ha crecido en América Latina”, argumentó.

¡Manos a la obra!: Acciones de la Vicepresidencia y la Consejería para la Equidad de la Mujer.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •