Gobierno Nacional adjudicará obras de mitigación en el Canal del Dique en el primer semestre de 2021

Actualidad Caribe Pacífico Presidencia Regiones

El Gobierno adjudicará en el primer semestre del 2021 las obras de protección, de mitigación y de contención del Canal del Dique, considerado el proyecto de sostenibilidad ambiental más importante de América Latina, anunció este martes el Presidente Iván Duque.

El anunció lo hizo el Mandatario durante el acto en el que entraron al  servicio los nuevos operadores del servicio de energía eléctrica en los departamentos de la región Caribe, en remplazo de Electricaribe.

“Quiero que todos ustedes aquí sepan que en el año 2021, en el primer semestre, se adjudica la obra de protección, de mitigación y de contención de los daños del Canal del Dique para asegurar la competitividad de esta ciudad”, expresó el Jefe de Estado.

El Mandatario catalogó el proyecto como “la obra de cambio climático y de adaptación más importante que se haya hecho en América Latina en los próximos 10 años” y “uno de los grandes desafíos que tiene Colombia”.

El Canal del Dique, explicó fue “una importante construcción humana para la navegabilidad, representó beneficios, pero también sabemos que la desatención histórica ha traído graves estragos en materia ambiental”.

Esa situación, añadió “producto de la sedimentación, compromete la competitividad futura de la bahía de Cartagena, Y también la sostenibilidad ambiental de la bella bahía y reserva de Barbacoas, que es un paraíso natural que tenemos aquí cerca”.

El Presidente Duque también anunció adelantos y entrega de obras como los tramos faltantes en la conexión Cartagena-Barranquilla y la Vía de la Prosperidad.

Igualmente, indico que se espera apropiar recursos para atender la situación de los canales pluviales de la ciudad de Cartagena.

 

Con información de la Presidencia de la República. 

Comparte este contenido en tus redes sociales