Gobierno Nacional liderará diálogo territorial en Puerto Wilches

Dialogo Puerto Wilches
Actualidad Ambiente Colombia Gestión Gobierno Santander

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Interior, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía y la ANH, liderará una jornada de diálogo territorial con las autoridades y la ciudadanía de Puerto Wilches (Santander) el próximo jueves 11 de febrero, municipio donde Ecopetrol desarrollará el Proyecto Piloto de Investigación Integral (PPII) Kalé.


Tras la celebración en el mes de diciembre del contrato CEPI entre la ANH y Ecopetrol, este encuentro dará inicio al Primer Diálogo Territorial del Proyecto Kalé, consistente en una serie de mesas y jornadas de diálogo con las autoridades, comunidades y grupos sociales y ambientales de Puerto Wilches. Estos espacios acompañarán la instalación y puesta en marcha de la Mesa Territorial Permanente de Diálogo y Seguimiento en este municipio,  que hará observación y veeduría ciudadana.  
En este encuentro se reunirán las entidades nacionales y locales, Ecopetrol y la comunidad de Puerto Wilches, con el objetivo de propiciar un intercambio activo de información sobre el PPII Kalé y escuchar las inquietudes y preocupaciones ciudadanas.
De manera particular, se abordará la naturaleza y el alcance científico de los PPII, su arquitectura institucional, sus mecanismos y herramientas de participación ciudadana y transparencia, así como sobre las oportunidades y desafíos de la industria de los hidrocarburos en el Magdalena Medio en el marco de la transición energética. 
La Etapa Previa de los PPII inició con la expedición del Decreto 328 a principios del año 2020 y terminará con la decisión sobre la licencia ambiental. Desde entonces el Gobierno Nacional ha adelantado un alistamiento jurídico e institucional atendiendo las recomendaciones de la Comisión Independiente de Expertos avaladas por el Consejo de Estado.
Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •