Gobierno Nacional radicó proyecto para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Actualidad

 El Gobierno Nacional, con el liderazgo del Ministerio del Interior, radicó en el Senado de la República, con mensaje de urgencia, el proyecto de ley de seguridad y convivencia, que busca el endurecimiento de sanciones y penas establecidas en el Código Penal y de Procedimiento Penal, y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como el hurto y la violencia contra miembros de la Fuerza Pública, entre otros.


“La instrucción del Presidente de la República, Iván Duque, fue trabajar en un proyecto de ley que pudiese afrontar las situaciones de seguridad ciudadana que hoy tienen los colombianos. Este es un proyecto articulado entre los ministerios del Interior, Defensa  y Justicia, alcaldes y gobernadores, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Congreso de la República”, destacó el Ministro del Interior, Daniel Palacios. 

El titular de la Cartera del Interior aseguró que es la intención del Gobierno Nacional endurecer las sanciones en materia de penas para hurtos, lesiones personales, el daño a bien ajeno, homicidio, fortaleciendo las medidas de aseguramiento en el código de Policía y la restricción para el porte de armas traumáticas entre otras medidas.

“Este proyecto traerá las sanciones de reincidencia para quien haya sido condenado bajo un delito agravado en los 5 años anteriores, o para quien haya hecho ese delito con el porte o el uso de un arma traumática, de igual forma el homicidio cuando se haya cometido a un miembro de la fuerza pública tendrá la mayor sanción en el código penal”, reiteró el Ministro Daniel Palacios. 

Cortesía de Mininterior. 

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •