Gobierno Nacional reconoce por segunda vez excelente ejecución del PAE en Santander

Actualidad Colombia

Según la Resolución 203 del 18 de agosto de 2021, del Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Santander, fue una de las 48 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) en recibir un reconocimiento económico por su óptima ejecución en la vigencia 2021, por parte de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (Uapa).


La gerente del PAE, Danica Ileana García Osorio, añadió que “recibimos un reconocimiento por más de 1.400 millones de pesos, los cuales van a nutrir la bolsa común que financia el Programa de Alimentación Escolar”.

Este reconocimiento fue otorgado por el aumento en la cobertura de los beneficiados, por el inicio del Programa desde el primer día de calendario escolar y por haber reportado de manera oportuna y transparente los aspectos financieros en la ejecución del PAE.

Este logro se debe también al acompañamiento de los entes de control, haciendo que el programa sea mucho más responsable. La consigna del Gobierno Siempre Santander es lograr que el PAE sea el mejor del país y en eso estamos trabajando”, afirmó la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana Vargas.

Por segunda vez en la misma vigencia, el PAE del departamento recibe este tipo de reconocimientos por su óptima y ejemplar ejecución.

El GobiernoSiempre Santander en cabeza del gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, garantiza la alimentación escolar hasta el último día de calendario escolar, a los 135 mil niños, niñas adolescentes y jóvenes beneficiados de los 82 municipios no certificados en educación del departamento.

Cortesía de la Gobernación de Santander.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •