Gobierno solicitará extradición de Aida Merlano

Gobierno-solicitará-extradición-de-Aida-Merlano-1.
Actualidad

Tras confirmarse la captura de la ex congresista Aida Merlano, condenada por delitos electorales, el gobierno colombiana tramitará su extradición con el presidente interino, Juan Guaidó.


 “Como es de todo conocido, Colombia, junto a varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, se lee en un comunicado oficial del Ministerio de Justicia.

El Gobierno asegura que no ha recibido confirmación oficial de la recaptura de Merlano por parte de las autoridades venezolanas.

El abogado de la familia Merlano, Vladimir Cuadros, afirma que no ha tenido ninguna confirmación y se encuentra a la expectativa de su cliente, capturada en territorio bolivariano. Además, aseguró que solicitará un acompañamiento para respetar sus garantías primarias y  sostuvo que no ha tenido un contacto directo con los familiares de la ex congresista.

La captura se llevó a cabo el pasado lunes 27 de enero, en horas de la tarde en Maracaibo. La interceptación fue realizada por la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en el edificio residencial Costa del Sol, en un apartamento en un sector exclusivo de la ciudad, cerca de la avenida El Milagro.

En el momento de su captura, Merlano no portaba ningún tipo de documento, pero llevaba 7 celulares y diferentes pelucas rubias, con las que se camuflaba por las calles de Venezuela.  

La ex congresista tiene una condena pendiente de 15 años de cárcel por delitos electorales y se encontraba prófuga de la justicia desde el pasado 1 de octubre de 2019, cuando se fugó de una clínica al norte de Bogotá, mientras se realizaba un procedimiento estético.

Comparte este contenido en tus redes sociales