Guardianes de Vida intensifican controles para cuidar la salud de los caleños en fin de año

Guardianes de Vida intensifican controles para cuidar la salud de los caleños en fin de año
Actualidad Cundinamarca Economía Gestión Gobierno

Ante los nuevos casos positivos para covid-19 que se reportaron por parte de la Secretaría de Salud Pública, durante este fin de año, el equipo de control sanitario de la Red de Salud Ladera se encuentra intensificando las jornadas para combatir la propagación de esta enfermedad.


Para ello, las jornadas de los Guardianes de Vida se extienden incesantemente en diferentes zonas de la ciudad. El 24 de diciembre visitaron los centros comerciales de Jardín Plaza, Cosmocentro y Alkosto de la Pasoancho, donde a causa de la temporada navideña se presenta una mayor afluencia de personas en los establecimientos.

Wílmer Mejía, miembro del grupo de control expresó “Como hay tanta gente le estamos pidiendo el favor que conserven la distancia y usen el tapaboca. En esos momentos aprovechamos y hacemos una labor de educación sobre cómo prevenir el contagio del covid”.

La importancia de la estrategia que realizan los guardianes es generar conciencia ciudadana, que la población en general se vuelva replicadora de los protocolos de bioseguridad y autocuidado en sus barrios y núcleos más cercanos para así evitar que situaciones como las aglomeraciones que ocurrieron durante la navidad, vuelvan a ocurrir en lo que queda del año.

Para prevenir estas situaciones los centros comerciales tomaron como medida, un nuevo horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m. para que los usuarios puedan ir en diferentes horas del día y así controlar mejor el flujo de personas que ingresan en los establecimientos.

“Uno tiene la excusa del trabajo para dejar todo para el final, pero nunca imaginé que hubiera tantas ‘colas’, porque no recordé que en los locales deben cumplir con un aforo. Ya sé que para comprar la comida del 31 tendré que hacerlo mucho antes”, expresó el ciudadano Johan Durán Fernández.

Por su parte, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, hace una invitación a la ciudadanía. “Madruguemos a comprar, no lo dejemos para lo último porque es el momento en el que más aglomeraciones de personas hay”.

Esta actividad, que hace parte de la estrategia ‘Cali Guarda la Vida’, seguirá durante el resto de los días que faltan del presente año, en diferentes barrios y establecimientos de la ciudad verificando que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad: toma de temperatura, aplicación de alcohol o gel antibacterial y el distanciamiento físico y así cuidar la salud de los caleños.

Con información tomada de la Alcladía de Cali.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •