Habilitan línea de crédito en Barranquilla

Habilitan línea de crédito enHabilitan línea de crédito en Barranquilla Barranquilla
Actualidad Economía

Este jueves comenzó a operar la línea de crédito preferencial “Barranquilla responde”, avalada por la Alcaldía de la ciudad y Bancóldex como una de las estrategias para enfrentar la crisis por el nuevo coronavirus.


El programa que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores independientes de la capital del Atlántico, cuenta con un cupo de $60.000 millones y beneficios que incluyen plazos de hasta 3 años, periodos de gracia de 6 meses sin pagos de capital y una reducción de mínimo el 2% en la tasa de interés.

Nuestra prioridad es que los interesados en acceder al programa tengan la información clara y de primera mano. Por ello, desde el Distrito habilitamos distintos canales de atención al ciudadano, a fin de conocer mejor las necesidades de su empresa o negocio y así brindarle la asesoría pertinente”, informó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

Los canales de comunicación habilitados atenderán de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Además, por medio de la página web: https://www.barranquilla.gov.co/barranquilla-responde se atenderán las preguntas más frecuentes y se encontrará el formulario de inscripción para las asesorías, con el fin de conocer las características del negocio o empresa. Los ciudadanos que estén interesados recibirán un correo electrónico en el que se indicará día y hora para la orientación.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Barranquilla aportará $800 millones para la estrategia que beneficiará a gran parte de la población barranquillera. Por medio de la iniciativa ‘Plan Reactiva’, la entidad brindará asesoría a los pequeños negocios que puedan tener dificultades para acceder a los créditos. Igualmente contará con la línea de atención telefónica 330 37 00 y la página web: https://www.camarabaq.org.co/apoyoccb/  

Con información de la Alcaldía de Barranquilla.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  •  
  •  
  •  
  •