Ingenieros de EEUU informaron que derrumbes en Hidroituango son graves

Hidroituango1
Actualidad Empresa Personajes

En una carta publicada este lunes y dirigida a la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, critica el manejo que se le ha dado a la información sobre la crisis que se presenta.

En la misiva, Pérez también dijo que las amenazas económicas que pueda tener la empresa “nunca pueden estar por encima de la vida humana”, y que el dolor de la gente “no se cotiza en la bolsa de valores”.


El funcionario dejó claro que como gobernador defiende a la gente y lucha “para que el sufrimiento que les produce el proyecto sea mínimo”.

“Es razonable una diferencia entre esta crisis: los constructores piensan  en ganancias, en seguros, en las bancas, en el valor de la empresa: El gobernador con humildad trabaja para la gente. Los derechos de la gente, por pequeños que parezcan, deben prevalecer sobre los bienes materiales por deslumbrantes que sean”. aseguro.

 

En otro comunicado, EPM informó sobre la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico y reiteró que el riesgo de caudales, de movimientos de tierra en el macizo y de estabilidad en la presa, sigue siendo alto.

Comparte este contenido en tus redes sociales
  • 4
  •  
  •  
  •